México decreta el teletrabajo por partidos del Mundial
El gobierno mexicano repitió la decisión del día inaugural y dispuso teletrabajo en empleos públicos no esenciales y escuelas para el debut de Colombia y los partidos del Tri del 17 y 24 de junio.

El gobierno de México prevé grandes multitudes en las calles para los próximos dos partidos de la selección nacional y para el debut de Colombia en la Copa del Mundo este miércoles en la capital. Por eso optó por repetir la decisión del día inaugural: decretar el teletrabajo en todos los empleos públicos no esenciales y escuelas, e instar al sector privado a hacer lo mismo.
El Diario Oficial de la Federación publicó el martes por la tarde la medida, con el fin de reducir al mínimo posible los desplazamientos e intentar facilitar el acceso a los estadios y los festivales futboleros, complicados por las habituales lluvias vespertinas.
Este miércoles por la tarde, aunque no juega la selección mexicana, se prevé una asistencia masiva a los eventos en Ciudad de México por el partido de Colombia frente a Uzbekistán. Como un preludio de lo que supondrá el regreso de la selección sudamericana a un Mundial, luego de perderse la cita de Qatar 2022, miles de colombianos se concentraron en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana, bailando, animando a su selección y bloqueando una de las principales arterias de la ciudad. Algo habitual en las últimas semanas, debido a las muchas protestas de diferentes sindicatos y colectivos que se dieron aprovechando la cita deportiva.
Según el decreto, el miércoles la jornada laboral presencial en Ciudad de México terminará a las 3 de la tarde, cinco horas antes del inicio del partido de Colombia. La medida se repetirá todo el jueves en la zona metropolitana de Guadalajara, donde México se enfrentará a Corea del Sur, y también el 24 de junio, cuando el Tri jugará ante la República Checa en la capital del país.
Comentarios
0 comentarios