Informate con link dia

Ulises Cazau, el nadador platense que busca apoyo para competir en Australia: "Nos dijeron que no hay plata para viajar"

AUDIO.-  El joven, de 18 años, viene logrando excelentes marcas a nivel nacional. Ahora clasificó para un certamen en Canberra, pero su sueño de competir internacionalmente tambalea. "El presupuesto del viaje es elevado, unos 6.000 dólares, y estamos tratando de gestionarlos", expresó.

Ulises Cazau, el nadador platense que busca apoyo para competir en Australia: "Nos dijeron que no hay plata para viajar"

Ulises Cazau sigue dando que hablar. El nadador platense, de 18 años, que el año pasado obtuvo los títulos nacionales en las categoría Juveniles de las distancia de 50 y 100 metros estilo Mariposa, mejorando sus marcas personales en ambas distancias, terminó por estos días su participación en un nuevo Torneo Argentino en la categoría Juvenil.

Le fue muy bien. De hecho, hizo los méritos suficientes para clasificar al Pan Pacific Junior, un certamen a realizarse del 21 al 24 de agosto próximo en Canberra, la capital de Australia.

Sin embargo, tras la satisfacción que significó ese logro, los directivos del área hicieron tambalear el sueño de viajar a la competencia oceánica al asegurarle que "no hay plata".

Así las cosas, está en marcha una campaña a nivel personal y familiar para conseguir los fondos necesarios para que Ulises pueda estar presente en Australia. ¿El monto?: 6.000 dólares.

En diálogo con La Redonda 100.3, contó que en el torneo reciente obtuvo la llamada Marca A y explicó de que se trata: "Es un promedio, una marca clasificatoria que ponen las federaciones. Logrando esa marca se acrecientan las chances de entrar a las instancias finales. Fue lo que permitió clasificar para el torneo de Australia, donde Argentina competirá como país invitado por las buenas actuaciones que viene consiguiendo a nivel internacional". 

Por otra parte, sobre las complicaciones económicas que ponen en jaque su viaje, Cazau dijo que "es entendible que por la situación que está el país, sea complicado disponer de fondos. El presupuesto es bastante elevado y se nos está complicando financiarlo. Si conseguimos los 6.000 dólares nos garantizamos la cobertura de todo. Estamos intentando llegar a las autoridades municipales. Queremos ponerlos al tanto, para ver si nos pueden dar algún apoyo".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.