20.2.2017

Basavilbaso se reunió con un grupo de diputados de la oposición

Fue después que la ANSeS modificara la forma de determinar la suba a los jubilados. Descontento entre los legisladores que participaron del encuentro

Recomendar artículo Imprimir artículo
Basavilbaso se reunió con un grupo de diputados de la oposición

Basavilbaso se reunió con un grupo de diputados de la oposición

El director ejecutivo de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, recibió esta mañana a un grupo de diputados opositores para discutir el cambio de fórmula aplicado por el Gobierno para el cálculo de las jubilaciones, aunque los legisladores se retiraron disconformes.

El Gobierno modificó en las últimas horas la fórmula polinómica por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año y redujo el porcentaje de ese incremento.

La modificación implica una merma del 0,3% en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente, por lo que el próximo aumento para los pasivos en vez de ser de 12,96 por ciento sería, según lo dispuesto por el Gobierno, de 12,65%. La medida provocó el rechazo del arco opositor y puntualmente un grupo de diputados concurrió a la ANSeS a reclamar que se dé marcha atrás con la modificación.

Nota publicada originalmente http://www.eldia.com/el-pais/jubilaciones-fuerte-replica-del-gobierno-a-la-oposicion-200704

Debe iniciar sesion para comentar.

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.